Maquillaje dos en uno, aceites nutritivos para la piel bajo la ducha, top-coat multifunción con brillo… Cuando se trata de ganar tiempo, redoblamos las ideas y la creatividad. Aquí les dejamos 10 trucos testeados y aprobados por chicas perezosas y con poco tiempo!

Favorecer el volumen

¿Cómo manejarte cuando las raíces están ligeramente grasas? El champú seco es tu mejor aliado. Te salvará en los “bad hair day” y dará cuerpo a tu cabellera. Una vez aplicado, creá el volumen con los dedos, cambiando el movimiento en el cabello. De esta manera, obtendrás un hermoso volumen!


Disimular las raíces o el cuero cabelludo

Si tenés cabello fino o escaso, la solución puede ser que utilices un polvo o un spray del color de tu cabello, ya que no es invasivo y podés manejar a tu gusto y criterio la intensidad de la aplicación, sintiéndote cómoda.

Rulos sin buclera

Tal vez no quieras usar la buclera para enrular tu pelo. Entonces, lo mejor es hacerte una trenza, o mejor dicho varias trenzas, repartidas por toda la cabeza cuando aún tenés el pelo húmedo. El siguiente paso es irte a dormir. A la mañana siguiente las deshacés sin peinar o cepillar, aplicás un producto para definir los rulos, evitar el frizz y… ¡Cabellera años 80 (reloaded) garantizada!
Tip extra: cuanto más “apretadas” hagas las trenzas, los rulos serán más pequeños y marcados ;)

Aprovechar el descanso nocturno

El combo Peeling + Máscara tiene su lugar preciado en la rutina de belleza semanal. Sin embargo, existen otros cuidados a partir de activos nocturnos ultracondensados, que actúan mientras vos dormís tranquilamente y tus célular se activan al máximo. Es el caso de las cremas de noche ricas en complejos de hidratación.


Mimar tu rostro y tu pelo al mismo tiempo

Además de las cremas y los aceites, existe una solución ineludible para evitar que amanezcas con rayas de almohada en tu rostro y el pelo enredado: la funda de almohada de seda (sí, así como lo leen!). La seda limita la electricidad estática, evita que los cabellos se enmarañen y multiplica los beneficios de nuestros cuidados de noche (cremas, etc.) no “absorbiéndolos”.

Hidratar la piel, sin saturarla

Todas olvidamos al menos una vez (o más!) aplicarnos crema en la piel del cuerpo después de la ducha, por falta de tiempo o porque pensamos que no nos hace falta. Hasta que un día nuestra piel parece de cocodrilo (literal). La solución: un gesto de reparación o de complemento con una buena crema de hidratación o emoliente, liviana y que no deje pegajosa la piel al tacto.

Potenciar el bronceado

Tanto en invierno como verano, si querés mantener tu tez ligeramente bronceada, lo  mejor es agregar un poco de DHA (componente natural utilizado en los autobronceadores) a tu crema de día para el rostro y la corporal, para un efecto de bronceado natural.

Maquillaje improvisado

Ciertos productos de maquillaje pueden ser eficaces usándolos de un modo distinto a su función original. Si te falta un lápiz delineador de ojos, bastará con usar un poco de máscara para pestañas y aplicarla como un eye-liner, con la ayuda de un pincel finito. Otro tip: si querés realzar tus pómulos y no tenés brocha: podés utilizar un poco de labial rojo o rosa, aplicándolo sutilmente con la yema de los dedos, dando pequeños toques en tus mejillas, quedará fantástico (las abuelas lo hacían, y claro que funciona hoy también!).

Efecto smokey-eyes ultra rápido

La técnica ineludible para un smokey-eye acertado y controlado: usar un lápiz de ojos del color de quieras y preferentemente de textura grasa, dibujar unas líneas sobre el ángulo exterior del párpado superior y difuminar todo con la ayuda de un pincel.


Hacé que tu manicura dure más

El inconveniente con el esmalte semi-permanente es que, al crecer la uña, se forma un "hueco" que estéticamente es poco agradable. Tip: aplicar sobre el esmalte que ya tenés tu color preferido y rellenar la lúnula hasta que se empareje con el resto de la uña. En unos segundos, va a lograr que tus uñas vuelvan a lucir divinas.

Si estás con poco tiempo o apurada, estos trucos son ideales para vos! Cuál es el tuyo?


También te puede interesar:

Tips de belleza y consejos básicos que van con vos a todas partes!

Protegé tu pelo del sol cuando llega el verano