¿Tenés una fiesta? ¿Ya conseguiste el vestido, pero tenés dudas acerca del peinado?
Tenemos la solución para vos: te damos algunos consejos para que puedas encontrar el peinado de fiesta ideal, el que va con tu estilo… el que te hará brillar!

Cuando vas a una fiesta, el peinado es clave… y a veces se convierte en algo complicado!

Entre un peinado más elaborado, o una cola de caballo simple o el cabello recogido naturalmente, aparecen posibilidades y opciones, pero la elección correcta no siempre está a la vista.
Seamos realistas: no podemos dejar de lado ciertos detalles… sea cual cual fuere el peinado que elijas, es importante tener en cuenta el tipo de cara, ya que no es lo mismo uno para una cara ovalada que para otra con forma más redondeada. Y esos detalles, cuentan!
También es fundamental tu estilo, ya que el peinado va a reflejar bastante de tu personalidad. En síntesis: el peinado dice mucho sobre vos, y es tanto o más importante que el vestido!

Opciones de peinados si tenés el cabello largo o largo medio

Tener el pelo largo permite probar muchas alternativas de peinados… y eso a veces no es tan bueno, sobre todo si sos indecisa! Acá entra en juego la personalidad: ¿qué tal si te animás a algo distinto a lo que “normalmente” elegirías? Supongamos que sos bastante formal o clásica en tu estilo, entonces llevarías un recogido sin mucho accesorio… Y si en lugar de ese peinado, llevás el cabello suelto? O si tenés el pelo ondulado, aprovechás el volumen generando una cabellera irresistible? Animate! También podés jugarte a hacer un cambio total eligiendo algún peinado o estilo que sea tendencia. Y si tenés un look más relajado, tal vez podés elegir un peinado simple y sin tantos accesorios (ojo, relajado no quiere decir formal!).


Si tenés el cabello corto

Con el cabello corto, tal vez tenés menos alternativas en lo que a peinados se refiere. Sin embargo, peinarse para una fiesta no es imposible, al contrario, ya que es probable que juegues mucho con un estilo más natural. Tal vez aplicando algún producto que te ayude a modelar y controlar el pelo, llevándolo hacia un look que te quede cómodo, y te dé el efecto adecuado para una fiesta. También podés optar por un brushing impecable, si lo tenés por encima del hombro, nunca falla!


Peinados si tenés el pelo con rulos u ondas

¿Tenés el cabello ondulado o con rulos? ¡Mantenelos! ¿Por qué no dejarlos libres, con los rulos definidos, para dar un efecto más “sofisticado”? Probalo, seguro que te va a gustar.
O mejor aún: atarlo y dejar algunas mechas sueltas, “naturales”, alrededor del rostro, que darán un toque de glamour al peinado (y a vos!).
Las que tienen el cabello lacio también tienen opciones de peinados para fiestas!
Podés optar por una cola de caballo sofisticada: peiná tu pelo bien hacia atrás, y atalo con una gomita, que luego cubrirás con una mecha de cabello.
Tip: podés alisar la cola de caballo una vez terminada, para darle un efecto muy chic.
Tip2: si tenés una buclera, tomá algunas mechas de la cola de caballo y dales forma y movimiento ;)

Peinado de fiesta: el chignon y el rodete

El chignon o el rodete, son los peinados que se eligen casi sin discusión. Y es verdad que cualquiera sea la fiesta o evento, siempre tendrá la aprobación de todos. Además, es un clásico siempre vigente. Lo mejor: que siempre hay opciones para agregarle un poco de tu estilo y darle ese toque “personal”. Incluso podés usar accesorios o apliques como perlas, plumas, etc. Podés jugar con la idea de arreglarlo para el estilo o tema de la fiesta también. Y para darle un efecto romántico, dejá algunas mechas a los lados de tu rostro y dales un poco de forma, no falla!


Peinado de fiesta según el vestido

Tu pelo para un look con escote V

Escotes y cuellos en “V” tienen la ventaja de resaltar el rostro; el pelo largo puede llevarse a los lados,  con algunos mechones que caigan sobre los hombros. También se puede optar por una cola de caballo sofisticada y con movimiento.

Peinado de fiesta para un vestido con escote redondo

Para este tipo de vestido, lo mejor es apostar a un peinado con el cabello atado. El chignon o rodete, la cola de caballo simple o con accesorios, elegí el que más te guste!



Elegí tu peinado para salir de fiesta según el corte o tipo de cara que tenés

Peinado para rostro en forma de triángulo invertido

Si tenés el mentón pequeño y la frente ancha, la forma de tu rostro es la de “triángulo invertido”. La recomendación entonces es que “envuelvas” tu rostro con el cabello, es decir, usá un corte en capas que le dé marco.

Para rostro con forma ovalada

Es algo así como la forma “ideal”, ya que hay un equilibrio en las curvas, por lo tanto puede llevar casi cualquier tipo de peinado. Para una fiesta puede optar por el clásico y eterno chignon o rodete. O bien, para las que tienen el pelo largo y rizado: pueden dejar su pelo suelto, utilizando algún producto para manejarlo y/o controlarlo; puede ser una espuma o mousse, que dan un efecto muy natural y que va con cualquier vestido.

Si el rostro tiene contorno cuadrado

En este caso, hay que suavizar un poco la forma. Apostá al volumen en la parte superior de la cara, es una fórmula infalible. Si además tenés el cabello un poco largo, podés usar un rodete o cola de caballo, dejando unos mechones en la parte frontal para enmarcar y suavizar la cara. O dejarlo suelto si tenés un corte rebajado, para aprovechar el movimiento.

Con estas propuestas de peinados y tips, vas a cualquier fiesta diosa si o si. Cuál preferís? ;)


También te puede interesar:

Cortes de pelo y peinados con estilo para que te veas irresistible en el trabajo