¿Querés conocer secretos “profesionales” para perfeccionar tu maquillaje? ¿Quién mejor que Sir John, el makeup artist personal de Beyoncé, que con su arte transforma majestuosamente transforma el rostro de celebrities y super modelos?

Entre los errores que usualmente se cometen y los trucos que nunca habrías imaginado, llegamos a esta conclusión: el arte de un maquillaje bien aplicado es 50% conocimiento y 50% astucia. Enterate por qué!


Cuanto menos afines tus cejas, mejor!

Según Sir John, uno de los mayores errores que cometen las mujeres consiste en depilar demasiado las cejas. Para que el resultado sea lo más natural posible, es altamente recomendable trabajar con las cejas más “tupidas”. Lograr que las cejas tengan una buena forma no es por la creación de un lápiz para cejas: por eso, a partir de tener cejas con una cantidad significativa de cabello, se puede aumentar ligeramente el volumen con el lápiz. Para las que luchan para ver sus cejas más pobladas, el aceite de ricino es un muy buen método que el maquillador promueve, para obtener resultados visibles en pocas semanas.

"El corrector es una buena alternativa para formar la ceja. Es una complemento sutil. Recordá que tus cejas se supone que son hermanas, no gemelas. Por lo tanto, no tenés que intentar que sean perfectamente iguales, más bien es importante que se vean bien en su conjunto, como ensambladas.”

Tus manos son más útiles de lo que vos pensás

Por lo general, no aplicamos el maquillaje sin pinceles o brochas. Sin embargo, los dedos pueden ser más útiles cuando se quiere difuminar la sombra de ojos por ejemplo. También, aplicar el corrector con el dedo resulta mejor para tener más precisión y dar un toque perfecto. El dedo anular es el menos eficaz. Se usa cuando es necesario rescatar producto a la parte inferior del envase o aplicar el maquillaje en lugares de difícil acceso (ojos hundidos).

El corrector debe ser un "resaltador"

La clave es crear una apariencia de luz en el rostro, utilizando corrector y polvo iluminador: "Tené a mano dos colores: uno que coincida con el color de tu piel y un color ligeramente más claro, ya que ese es el que terminará de dar la ilusión de llevar la luz a la cara. Qué colores usar? Durazno u oro, que se opone al marrón y al amarillo.”

Que el maquillaje no oculte la belleza natural del rostro

Es hora de detener el exceso de maquillaje para trabajar con lo que la naturaleza te dió: "Para mí, enmarcar significa esculpir la cara también, porque en realidad el rostro tiene características para resaltar o evidenciar, su belleza “oculta”. El contouring debe ser suave y creíble (natural). Debe ser como un “me desperté así”. La regla no es atacar las características naturales.”

Sir John recomienda a las celebridades utilizar paletas con tonos mate, y no polvos cremosos o bronze para el contouring (esculpir el rostro). También sugiere el uso de la crema BB como alternativa: "Se puede crear una diferencia de color más intensa, utilizando una crema BB más oscura bajo los pómulos y sellarla con un polvo mate."

La leche de limpieza: la solución para eliminar el exceso de maquillaje

Limpiar el exceso de sombra de ojos que cae sobre las mejillas con leche de limpieza (en polvo) sería la mejor solución. Porque sería más suave y menos agresiva que una emulsión de limpieza o demaquillante: "Se necesita una crema ligera, no demasiado grasosa, una leche limpiadora. Limpiar con un hisopo de algodón humedecido en leche limpiadora y retirar el excedente cayó bajo los ojos. La leche limpiadora es 10 veces más suave que el demaquillante.”

"El maquillaje se trata de creatividad. Tomate el tiempo, dedicate a ello. Soy un hombre muy ocupado, sé lo que se siente y lo que significa correr todo el día. Por eso, si podés, tomate 30 minutos especialmente para ello… El tiempo es un lujo y hay que aprovecharlo."