¿Tenés ganas de hacer un cambio en tu pelo? ¿Querés conocer lo más “top” de la temporada? Te damos algunos tips para diferentes opciones de largo, hay para todas!

Recto o cuadrado, para todas las formas de rostro

Es ineludible: en esta temporada, una vez más es el corte de pelo que se adapta a todas las morfologías y los estilos. El corte recto o cuadrado se lleva justo debajo de las orejas, con una mecha más corta delante de la cara para dar un de suavidad. Otra versión: justo por encima de los hombros, un poco más corto sobre la parte superior de nuca para obtener un efecto ligero de arriba hacia abajo y acompañado por una franja larga o por un desmechado  sobre el rostro.



Cortes con movimiento

Los cortes con un toque masculino “ultracortos”, dejan lugar esta temporada más volúmen sobre la parte superior de cabeza, el rostro y bajo la nuca. La idea es jugar con los estilos y lucir todo tipo de peinados según el modo en el que marques el volúmen.



Los cortes medio-largos y largos

Ligeramente en degradé sobre las longitudes y los contornos de la cara, los cabellos medio-largos fijan líneas redondas esta temporada. Es ideal para las que quieren subrayar sutilmente el contorno del rostro y darle énfasis a la mirada. En cuanto a los cabellos largos, se desemechan las puntas y se acortan a los lados del rostro, con mechas situadas al nivel del mentón. Si tenés más de 40 años, podés cortar más aún el cabello para lograr por efecto óptico que se alargue tu rostro y las líneas de expresión o arrugas.

¿Cómo saber si los cortes de pelo cortos están hechos para vos?

Es un hecho que, para muchas mujeres, ir a la peluquería es un momento que puede generar un poco de ansiedad: ¿Lo corto? ¿No lo corto? Tal es la cuestión. Por alguna razón queremos conservar nuestro cabello largo, por lo tanto, sufrimos con la idea de cortarlo. Y lo que es más estresante es llevar un corte que no nos va! O nos hace ver la cara demasiado redonda o cuadrada, y la cuestión es que finalmente nos sentimos acomplejadas. Por eso, cuando encontramos “el corte” que nos va, es como haber descubierto el Santo Grial.

La clave: el método 2.25   El resultado: encontras el corte que va con vos

Comienza a hacer mucho calor, cambiamos abrigos por vestidos coloridos ym en materia de cabellos, tal vez nos da por innovar. Sin embargo, nos aterrorizamos frente a la idea de cometer una tontería enorme. Afortunadamente, gracias al método 2.5 vamos a dejar de temblar viendo las tijeras del peluquero acercarse. El equipo del famoso estilista John Frieda, ideó con astucia un método “infalible” para determinar el corte de pelo que nos va mejor de acuerdo al corte de cara, cual equilibra mejor nuestra cara. Y lo mejor de todo esto: podés probar hacerlo siguiendo estas indicaciones paso a paso:

> Tomar una regla y un lápiz
> Situar el lápiz horizontalmente bajo la barbilla
> Colocar la regla en la vertical, bajo nuestro lóbulo de oreja de modo que la regla y el lápiz se cruzan en ángulo recto

> Mirar la medida indicada por la punta del lápiz: si se obtiene una medida inferior a seis centímetros, el cabello corto es para vos. En cambio, si se obtiene como medida más de seis centímetros, estás hecha para llevar con orgullo una melena larga.

¿Entonces… más bien como Audrey Hepburn o Selena Gómez? ¡Para saberlo, hacé la prueba y sacate la duda!



© John Frieda

¿Cómo ocuparte de tu cabello corto a diario?

Los cabellos cortos tienen la reputación de ser fáciles de mantener y manejar a diario... Sin embargo, es esencial tener gestos buenos y cuidados para que brillen y con buena salud.

Cuidar tu cabello corto

Tener el cabello corto no significa que no hay que cuidarlo y ocuparse de él. Muchas personas piensan que el cabello corto no “pide” mantenimiento. ¡Nada más falso! Los cabellos, que sean cortos o largos, piden cuidados espciales, para mantenerse sanos y lindos. A menos que tengas un corte muy corto, es primordial cepillarse bien el pelo a diario, por ejemplo. El momento del cepillado tan difundido y recomendado por las abuelas presenta numerosas ventajas. Por la tarde, permite particularmente quitar bastante el polvo que se acumula por la contaminación y residuos que hay en el aire y se depositan sobre el cabello. El cabello corto también pide lavado con regularidad. Tal vez no es necesario aplicar crema de enjuague, y si hacer una máscara capilar una vez a la semana. Los cabellos cortos, generalmente son puestos a prueba con el uso de productos estructurantes.



Peinar tu cabello corto

El pelo corto vuelve a ser moda año tras año… Tal es así que megaestrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Anne Hathaway o Emma Watson ya optaron por él. Pero cuidado, no se trata de salir de la cama y listo. El cabello corto necesita un mantenimiento basado en productos estructurantes (gel, cera o spray según el corte y la naturaleza del cabello), que son aliados verdaderos.  También hay que pensar en el presupuesto en peinado. Una corte de cabello corto, pide que pases por la peluquería nuevamente luego de 5-8 semanas, para que quede divino y siga la tendencia.

Los cortes más fáciles de mantener

Las cortes más fáciles de son los muy cortos. El champú es rápido, no necesita crema de enjuague ni producto estructurante. Obviamente, es primordial que el corte esté bien hecho, garantizando femeneidad y sofisticación (para no pasar por un niño!). Para las que todavía tienen miedo a las tijeras, lo ideal es ir por etapas, pasando por los diferentes largos.

Espero haberte ayudado a que te decidas, elijas un lindo corte y estés divina para disfrutar del sol!


También te puede interesar:

Elegí el peinado de fiesta ideal para vos