¿Tus pestañas son rígidas, finas y poco abundantes ? Existe una solución para potenciar tu mirada: las extensiones de pestañas! Te cuento algunos detalles importantes sobre esta moda que es tendencia absoluta.


¿Qué son?

Sobre el mismo principio que las extensiones de cabello, las extensiones de pestañas consisten en añadir a tus propias pestañas algunas más (sintéticas o de seda natural), en forma complementaria, favoreciendo el incremento del volúmen y por lo tanto, dando otro marco a tu mirada. Para hacerlo, podés usar las también conocidas pestañas postizasm que permanecen por algunas horas, o recurrir a expertos en lugares especializados para colocar extensiones de pestañas, que vas a poder disfrutar por algunas semanas (hay diferencia, verdad?).

¿Cuál es la diferencia entre pestañas postizas y extensiones de pestañas?

Ambas permiten densificar las pestañas; las pestañas postizas son temporales y pueden ser utilizadas hasta 24 horas, no más. Las extensiones, son más duraderas. Las extensiones de pestañas ofrecen un resultado más natural, ya que las pestañas son pegadas pelo por pelo y la longitud de cada uno es determinada de acuerdo al largo de tus pestañas.

¿Cuánto tiempo permanecen entonces?

Luego de someterlas a una prueba, el resultado es: de 4 a 8 semanas. La colocación dura por lo menos una hora. Cada pestaña es pegada sobre la pestaña propia y no sobre la piel, con una cola natural. Por lo tanto, la colocación es completamente indolora. Durante estas 4 semanas, podés maquillar tus ojos y utilizar, entre otras cosas, máscara para pestañas. Simplemente hay que tener cuidado de no frotarse los ojos de manera demasiado intensa, o fuerte.

¿Para quiénes están indicadas?

Idealmente, para aquellas qué tienen pestañas rígidas, finas y poco surtidas, o incluso frágiles. También para las que quieren ganar tiempo por la mañana y evitar la máscara ;)


Al momento de maquillarte

El maquillaje

Realizan el maquillaje de los ojos íntegramente: sombra de ojos, máscara, delineador de ojos. Si sus pestañas son muy rectas, utilizá el arqueador (gran aliado!) antes de la aplicación del máscara, para que se integren a las pestañas postizas sin cambiar de posición. 

El pegado

La técnica depende del tipo de pestaña postiza. Se utiliza la cantidad de pegamento equivalente al valor de una cabeza de alfiler sobre la parte superior de la mano, luego se moja la extremidad de la pestaña y se coloca. Para una franja completa de pestañas, aplicá varios puntos de pegamento directamente.

La aplicación

Utilizá unas pinzas de depilar para manipular las pestañas o las mini franjas y el aplicador específico para las franjas enteras. Colocá pestaña postiza, cualesquiera que sean, al nivel de la raíz de las pestañas y luego, con la ayuda de tus dedos, presioná firmemente arriba para que se confundan (mezclen)  con tus verdaderas pestañas.

El kit de pestañas postizas

Bastoncito: Una técnica para las menos expertas: utilizamos el lado sin algodón para depositar la cola sobre la franja de la pestaña postiza, luego el otro extremo para aplicar esta última contra las verdaderas pestañas.
El aplicador: Perfilada como una herramienta de cirujano, esta herramienta revoluciona la aplicación. Su punta ancha y curvada permite manipular y ajustar las franjas con una precisión inédita.
El pegamento: se vuelve elástico, por lo tanto se retira en forma muy fácil sin estropear nnguna pestaña (reales y postizas). Pegamento oscuro: toma un tinte negro al secarse completamente, fusionándose con las pestañas. Resistente al agua, resiste al sudor y al agua.



Pequeños trucos de profesionales

Calentá la franja de pestañas en tus manos antes de aplicarla, por ejemplo, enrollándola alrededor de un dedo. Esto la hace más maleable y permite doblarla para calzar perfectamente con la forma de tu párpado.
Si necesitás cortar la franja porque es demasiado larga, efectuá el corte siempre al nivel de la parte interna. En la parte externa, las pestañas son trabajadas para “estirar” la mirada.
Por la tarde, quitá de tus ojos las pestañas postizas antes de desmaquillarte y no después. Así, quedarán como nuevas y se podrán reutilizar hasta cuatro veces.
Para un resultado natural con pestañas más cortas, utilizá franjas destinadas al principio a las pestañas de bajo: las pestañas son más cortas y curvas.
El delineador, no es indispensable.

También te puede interesar:

Potenciá tu look para que tu belleza brille