A la vez tendencia y clásicas, las trenzas permiten realizar peinados originales para el pelo largo. Más aún cuando se puede jugar hasta el infinito para obtener múltiples resultados: sobrio, con un efecto despeinado o hasta con un dejo punk. ¡Tu peinado puede ser muy creativo y estar alineado a tu humor del día, animate a jugar con las trenzas!

¡Hacer trenzas es simple!

Nada de entrar en pánico. ¿Sabés hacer trenzas con tres mechones? Entonces basta con un poco de entrenamiento para hacer trenzas con más mechones, se trata de animarse y practicar (e incluso podés pedirle ayuda a tu mejor amiga). 

Un pequeño truco: no te hagas trenzas cuando tenés el pelo recién limpio, porque tenderán a deslizarse o desarmarse demasiado rápido, entonces ell trabajo y la forma de la trenza no se valorarán. Esperá algunos días después de un champú para que tus trenzas adquieran una forma óptima. O, podés agregar un poco de producto para peinar. Poco importa la naturaleza de tu pelo: rígido, rizado, crespo, rubio, moreno o pelirrojo, desde el momento que tiene bastante longitud, ya podés trenzarlo!

La trenza “tejida”: un aire bohemio o folk

El método es muy simple: en primer lugar, seleccioná el tejido o la cinta que prefieras. Luego colocá la cinta al lado de alguno de los mechones y aseguralo con un clip, a partir de donde vas a hacer la trenza. Asegurate que la cinta tenga la misma longitud que el pelo. Luego, separá tu pelo en dos secciones. Los dos trozos de cinta serán el tercer mechón. Comenzá a trenzar y, una vez que terminaste, atala con una hebillita o una gomita pequeña. Para lograr un estilo bohemio y veraniego, elegí preferentemente cintas color pastel o adornadas con flores.


¡Las celebrities también usan trenzas!

Trenza egipcia, trenza africana, trenza en corona o trenza en moño, bajo todas las formas y adaptada a todos los tipos de caras. Las estrellas no escapan de esta tendencia. Sobre la alfombra roja o en la calle, veamos las trenzas que eligieron Gigi Hadid, Penélope Cruz, Katie Perry y Carly Chaikin. Cuando lo se busca es descontracturar un poco el peinado, cuando querés salir a bailar cada noche sin preocuparte por tu pelo, cuando querés cambiar de estilo sin esfuerzo o hasta cuando es un “bad hair day”, la trenza es la solución ideal para lograr un aspecto con clase y eficaz.

La trenza africana de Gigi Hadid

Una trenza africana discreta basta para lograr un aspecto todavía más bohemio a una cabellera larga con rulos u ondulada.
Truco: formar una trenza africana hacia atrás con una mecha gruesa de cabello y dejar el resto de la cabellera suelta. La trenza puede ser ancha, como en el caso de Gigi Hadid (la adoramos, todo le queda bárbaro!).


La trenza-rodete de Penélope Cruz

El rodete trenzado es la solución ideal, cuando querés lucir un peinado sofisticado, al estilo de Penélope Cruz. Y también puede tener aspecto más rockero: un rodete trenzado, falsamente despeinado, que le da aire más rebelde. 
El truco: Dejar una o varias mechas sueltas.
Otra opción más clásica, pero también glamorosa: el rodete trenzado bajo, que cae sobre la nuca.


Las dos trenzas de Katie Perry

¡Las dos  trenzas no están reservadas sólo para las estudiantes!
La versión moderna se llama “Boxer Braid":  empezá las trenzas desde la frente, con una raya al medio obviamente. Estas trenzas casi que se hicieron famosas gracias a Kim Kardashian (y no podía ser de otra forma...).


La trenza espiga de Carly Chaikin

Reservando para las chicas con cabellera de sirena, la trenza en espiga o “fishtail braid”, es el último objetivo de las fanáticas de las trenzas.
Difícil de realizar a primera vista, causa gran efecto en seguida una vez terminada. ¡Es LA opción si se quiere lograr un aspecto chic y bohemio, como Carly Chaikin!


Las trenzas en el festival Burning Man

El clásico y cada vez más popular festival Burning Man es un evento organizado en Black Rock City, en el desierto de Nevada (enterate más acerca de BM acá: http://burningman.org/).

Tan extravagante y anticonformista es este acontecimiento que tiene, obviamente, sus códigos, reglas  y su “Dress Code”: la originalidad en la vestimenta como en los peinados. Cara y Poppy Delevigne escogieron lucir trenzas multicolores en sus cabellos rubios. Su estilista, Laura Polko, se encargó de eso, explicando haberse inspirado en el universo de "Mad Max".


¿La técnica para hacer las “Burning Man Braids”? Equiparse de cintas multicolores que hay que fijar con clips y luego combinar al trenzar los cabellos, puro color!

¡Espero que puedas inspirarte y probar algunas de estas trenzas!

Leé también:

Llega la temporada primavera-verano y tenés ganas de un cambio en tu pelo... animate!